Nuestros proyectos

Usted está en:

EL ABRAZO DE DAMIETTA


Objetivo

Nuestro propósito es dar testimonio del bien de la acogida como una experiencia humana entre el acogido y quien acoge, con sus dificultades y sus riquezas. Promover hogares de acogidas que inviten a vivir dentro de ellos a jóvenes en situación de calle y la acogida como acompañamiento diario dentro de una amistad.

Y además, nuestro gran proyecto: Construir una casa hogar de misioneros para la acogida de jóvenes en situación de calle.

Para ayudar a esta iniciativa Solydarydarse ha puesto a nuestra disposición todos sus medios, así que si quieres apoyarnos, haznos una donación  a su cuenta, que te recordamos: TRIODOS BANK - IBAN: ES62 1491 0001 2220 3809 5622

En el concepto, pon “Damietta” y acuérdate de mandarnos mail con tu nombre, apellidos, DNI y provincia donde vives a administracion@solydarydarse.org

Descripción

Somos un grupo de amigos que trabajamos y colaboramos con diferentes asociaciones e iniciativas sociales, y que desde hace tiempo nos hemos ido encontrando a jóvenes desamparados durmiendo en la calle/en situación de calle.

Encontramos a estos jóvenes que llegan a España siendo niños, solos, sin familia y con el sueño de encontrar una vida mejor. Una vez aquí su sueño se desmorona y nada es lo que habían imaginado.

Las instituciones públicas les ofrecen un techo, pero continúan estando solos, sin referencias y sin posibilidades de prosperar. Y a los 18 años acaban desamparados en la calle. Ante esta situación, decidimos crear una asociación, para ayudar y dar un abrazo a estos jóvenes que al mismo tiempo nos abrazan y enriquecen nuestra propia vida. 

NOVEDADES:

El jueves pasado (27.5.21), se nos han presentado dos jóvenes en situación de calle, uno de ellos, se nos sincera y dice que ha tomado el camino equivocado, que necesita apoyo para salir de él y nos abre su corazón. Es su fragilidad afectiva y su aislamiento social lo que le hace sentir la necesidad de formar parte de un grupo y finalmente juntarse con chavales problemáticos y con una persona que se ha aprovechado de él siendo menor. Pero su corazón parece ser más grande y reclama nuestra presencia. El otro chico, Taife (así se pronuncia, vamos lo más cercano), llegó hoy desde Ceuta, y tras dos días durmiendo en la calle se nos ha puesto frente. Tiene hambre.  

Nos hemos lanzado, y gracias a esas "dos monedas" que tenemos gracias a ustedes, les hemos pagado un hostal por una semana, pero no sin antes proponerles una amistad. Vuestra ayuda sin duda es fundamental. Los gestos de donación que nos hacéis son muy educativos en nosotros para entender esto como una misión, ya que, el dar testimonio de estos gestos de caridad nos hacer caer en la cuenta de que somos instrumentos. Estos dos chicos musulmanes de 18 años cada uno son como el judío que fue ayudado por el samaritano. 

¡Gracias a vosotros por ser nuestro Samaritano!

Detalles

Fecha: 31-05-2021
Categoría: en_ejecucion

galería

Últimos Tweets
Contacto
Un proyecto solidario de Piropixel © 2021.