Nuestros proyectos

Usted está en:

Y se hizo la luz


Objetivo

Objetivo principal:

 Dotar de electricidad al edificio administrativo de St. Claret Chiutsi Primary, mediante paneles solares, baterías de almacenamiento y un transformador de corriente.

 Mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y personal de administración de St. Claret Chiutsi Primary.

Objetivo a medio/largo plazo:

 Instalar una pequeña sala de informática y una biblioteca para la mejora en el proceso de aprendizaje del alumnado (conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para manejarse en la sociedad digital en la que vivimos).

 Adquirir una fotocopiadora multiusos, que supondría un sustancial ahorro de tiempo y dinero (actualmente las fotocopias necesarias para la vida del centro son encargadas en Gokwe, con un coste económico y temporal significativo).

Descripción

Proyecto conseguido! Gracias a la Fundación Roviralta (2.000€), Comunidad Seglar Claretiana Tabor de Granada (2.500€), Antonio A. Cáceres, Fina, amigos de Manuél Ogalla cmf,  y a todos nuestros donantes Solydarydarse!! Acabamos de enviar los 10.740 euros a Gokwe (Zimbabwe); os seguiremos informando de la ejecución del proyecto.


El Proyecto que queremos llevar a cabo es la instalación de un sistema solar de producción de energía que consistirá en la instalación de paneles solares, varias baterías de gel (sealed batteries) y un transformador para poder generar energía suficiente para puntos de luz, enchufes necesarios para ordenadores, fotocopiadora industrial y un televisor.

En principio, la instalación está pensada para el bloque de administración con posibilidad de extensión a los otros 2 bloques cercanos (clases), uno será la futura biblioteca del colegio; y el otro una sala de informática con algunos ordenadores de segunda mano.

Esta instalación no llegaría a las casas de los profesores porque quedan algo más retiradas y sería abusar de la capacidad de las baterías que presupuestamos.

Todo será solar, no hay necesidad de combustible.

Detalles

Fecha: 10-03-2019
Categoría: ejecutado

Archivos Relacionados

Últimos Tweets
Contacto
Un proyecto solidario de Piropixel © 2024.