Nuestros proyectos

Usted está en:

Baños-cocina Maternidad Bagonde (Centroafrica) - 2014


Objetivo

La Fundación Bangassou tiene en marcha la construcción de una Maternidad en Bagondé, pero, para completarla,faltaría financiación para la construcción de los cuartos de baño y la cocina.

Este es el objetivo del proyecto: conseguir la financiación necesaria para que se puedan construir los baños y la cocina de la Maternidad de Bagonde. Necesitan 4.714 euros.

Descripción

La precariedad de la sanidad en la República Centroafricana es muy elevada, acentuándose en los poblados del interior como es el caso de Bagondé. El barrio de Bangondé se encuentra en Bagassou, en una zona de familias trabajadoras del campo. Su población es de, aproximadamente, 7.500 personas. Viven a los lados de un camino que desde el barrio de Bangui-Ville llega a la Carretera General de Bangui.

La gente de este barrio vive con menos de un euro al día, tienen de media 3-4 niños en cada familia. Como todos los residentes de la ciudad de Bangassou, la asistencia sanitaria es mínima.Hay un programa de vacunaciones asegurado por la OMS para los niños de 1-3 años, pero en lo referente a enfermedades como el paludismo, la diarrea debida a la insalubridad, o las fuentes de agua contaminadas, las enfermedades se ceban sobra la población, el VHS hace estragos y la calidad de vida es mínima. La situación actual no permite tener esperanza alguna sobre la vida de las personas que necesitan una atención primaria, por pequeña que sea la importancia de la misma, porque el médico más cercano se encuentra a 120kms. de distancia.

14.05.2014: envío de 4.714 €.

El proyecto ha sido finalizado con éxito.

Estela es el nombre de la primera niña que nació en Bagassou.


Detalles

Fecha: 01-05-2014
Categoría: ejecutado

galería

Últimos Tweets
Contacto
Un proyecto solidario de Piropixel © 2024.