Nuestros proyectos

Usted está en:

PC Hostel Noluakury ( Bangladesh) - 2012


Objetivo

Su objetivo es, claro, enseñar a los chavales a utilizarlo; allí aprender a utilizar un ordenador es un lujo al alcance de pocos;  el que puedan tenerlo parece poca cosa aquí en España, pero supondrá un empujón importante para la formación de los chavales.

La necesidad se plantea porque hay ahora uno de los maestros del Hostel que entiende de ordenadores y programas y puede empezar a enseñarles poco a poco.


Descripción

En el Orfanato-Hostel de Noluakuri hay 32 niños. Algunos de los chavales son huérfanos de padre o de madre, y todos ellos provienen de familias de jornaleros (con sueldos de 250 a 300 takas al día; entre 2/3 euros día). Provienen de las aldeas donde los Misioneros Javerianos han abierto escuelas de apoyo (18), para motivar a la gran masa de jóvenes que hay allí a que al menos aprendan a leer y escribir.

El Hostel es un lugar de encuentro, de dialogo, de intercambio, crea esperanza y espera conseguir sacar de entre esos jóvenes algunos adultos bien formados que se preocupen y cuiden de su propia gente.

El proyecto es para adquirir PC + impresora + Scaner + Transformador-almacenador de corriente -que da estabilidad de 3/4 horas, en caso de fallos en la corriente eléctrica-; y para su instalación).

El equipo informático quedó adquirido y en uso, incluido un servicio de asistencia de un año.

Detalles

Fecha: 02-01-2012
Categoría: ejecutado

galería

Archivos Relacionados

Últimos Tweets
Contacto
Un proyecto solidario de Piropixel © 2024.