La asociación

Usted está en:

Acerca de nosotros


Buscamos y apoyamos todo tipo de proyectos para solidarizarnos y ayudar a los que menos tienen, desde proyectos de cooperación internacional (que es el germen de donde salimos), a proyectos aquí en España.

El nombre de la Asociación explica nuestra razón de ser: todos tenemos un “algo” interior que nos impulsa a hacer el bien, a ayudar al necesitado; ese “algo” nos parece acogedor, revitalizante, luz, SOL. Una de las traducciones de ese impulso es DAR; ante una necesidad, todos tenemos ese primer impulso de ayuDAR. Pero DAR no es suficiente; el impulso nos sigue presionando hasta descubrir que hay que DARSE, cada uno en la medida que quiera o pueda, siempre dentro de nuestras circunstancias.

Sin falsos optimismos, sin complacencias, lo que queremos intentar es crear una red de personas a la que plantear proyectos de ayuda que hayamos analizado de forma seria y objetiva, en los que sea posible una ayuda sistematizada y metódica, lejos de una acción caritativa y puntual. Y hacerlo con el mínimo coste posible, para que la ayuda llegue en su totalidad a quienes la necesitan en la máxima medida.

Sol y Dar y Dase está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior (Nacional), Grupo 1º, Sección primera, inscripción 605.738. Además, Sol y Dar y Darse ha sido declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior en su Orden 986/2015 de 18 de Mayo (BOE 29.5.2015)”

La Asociación está representada por una Junta Directiva compuesta por los 3 socios fundadores. En la Junta hay un Presidente que es el que tiene las facultades para representar a la Asociación; un Secretario-Tesorero que lleva la contabilidad; y una Vicepresidenta que ayuda al Presidente.

La Asociación ha creado una “Comisión de Seguimiento” con cuatro personas que no pertenecen a la Junta Directiva, que recibe y analiza trimestralmente un informe de seguimiento social y económico de los proyectos; en esa Comisión hay un tesorero que es quien lleva el control contable y de tesorería junto con el Presidente.


A continuación encontrarás toda la información financiera de la asociación desde que inició su actividad:

Nuestros datos

Denominación social:
“Asociación Sol y Dar y Darse”

Domicilio social: calle Condesa de Venadito, 17 -4º D 28017 Madrid. CIF: G86277704.

Últimos Tweets
Contacto
Un proyecto solidario de Piropixel © 2024.